Asegura Maduro haber desmantelado plan de Guaidó para asesinarlo

Hoy Estado de México – marzo 23, 2019

El gobierno de Venezuela dio a conocer que este sábado agentes desmantelaron un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, presuntamente dirigido por Juan Guaidó, esto a días de que apresaran a un colaborador del líder opositor.

Maduro aseguró que un líder de la organización paramilitar colombiana “Los Rastrojos” fue detenido en el estado costero Carabobo por su relación con el plan de magnicidio.

El imperialismo norteamericano me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme. La Fiscalía tiene muy avanzado el caso, en los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen”, dijo Maduro en referencia a Guaidó.

El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, precisó que el capturado es Wilfrido Gómez, alias “Neco”, solicitado por la Interpol por homicidio y sicariato.

Los Rastrojos son considerados una organización extinta. En su época de apogeo, entre 2006 y 2016, sembraron el terror en algunas zonas cercanas a la frontera con Venezuela por actividades vinculadas al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves, agentes de inteligencia detuvieron a Roberto Marrero, un cercano colaborador de Guaidó, bajo acusaciones de “terrorismo”, una decisión fuertemente criticada por la comunidad internacional.

Con información de medios.

Comentarios

comments