Anuncian Feria de la Magia y del Encanto en Tepotzotlán

Por: Arturo Callejo.

Del 16 al 18 de marzo, en el parque ecológico Xochitla, del municipio de Tepotzotlán, se desarrollará la Feria de la Magia y el Encanto, a través de la cual habrá expuestas y en venta artesanías y muestras gastronómicas de los nueve pueblos mágicos y de los 22 pueblos con encanto del Estado de México.

El director general de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Daniel Sámano Jiménez, indicó que el punto medular es atraer un mayor número de viajeros al Estado de México.

“Esta es una iniciativa de la sociedad civil respaldada por el gobierno del Estado de México, el objetivo es dar impulso a la actividad turística de los pueblos mágicos que tenemos en el Estado de México, así como de los 22 pueblos con encanto y también algunos invitados especiales como es la ciudad de Toluca, este evento se realizará en tres días, el 16, 17 y 18 de los corrientes, la inauguración será a las 11:00 horas por parte de la Secretaría de Turismo, en compañía del presidente municipal (de Tepotzotlán)”, subrayó el funcionario.

Entre las actividades a destacar, indicó Sámano Jiménez, está un pabellón gastronómico, “en el cual tendremos presencia de los cinco pueblos indígenas (otomí, mazahua, tlahuica, matlazinca y nahua), también habrá más de 18 presentaciones artísticas por día y más de 600 bailarines en escena”.

En estos tres días que durará la Feria de la Magia y el Encanto en el municipio de Tepotzotlán, se estima la presencia de al menos ocho mil visitantes, concluyó Sámano Jiménez.

Comentarios

comments