Breaking News :

Amenaza Trump con cerrar la frontera con México la próxima semana

Hoy Estado de México, marzo 29, 2019

Tras el anuncio de una nueva caravana migrante, la llamada Caravana Madre, que en días próximos podría llegar a México procedente de Honduras, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, ha anunciado este viernes que cerrará «total o parcialmente» la frontera con nuestro país la próxima semana si las autoridades mexicanas no detienen «inmediatamente» y por completo el flujo de inmigrantes ilegales.

El primer mandatario estadounidense criticó las leyes de inmigración de su país y las comparó con las de «restrictivas leyes mexicanas en la materia gracias a las que, acusó, nuestro país gana miles de millones de dólares al año a costa de EU.

Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo entero. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100.000 millones al año a costa de Estados Unidos», tuiteó Trump esta mañana.


Por lo tanto, el Congreso debe cambiar ahora estas leyes, mientras México debe evitar que los ilegales entren en Estados Unidos. Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana», añadió.

Desde ayer Trump había avisado que podría cerrar la frontera sur del EU, tras acusar a México, una vez más, de quedarse de brazos cruzados contra la inmigración ilegal, ante la conformación de la «caravana madre», en la que podría viajar hasta 20 mil migrantes centroamericanos con miras a cruzar a Estados Unidos.

México no está haciendo NADA para ayudar a frenar el flujo de migrantes ilegales hacia nuestro país. Hablan pero no hay acciones», escribió ayer el presidente estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Mujer se lanza desde ‘micro’ para evadir asalto en CdMx

Read Next

Bajará $1.50 el precio de la Magna a partir de mañana, anuncia Hacienda