70 años de cárcel para sujeto que asesinó a su madre

Hoy Estado de México – marzo 18, 2019

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en el Estado de México, acreditó la participación de un sujeto identificado como Óscar Vicente Hernández en el asesinato de su madre, de 78 años de edad. Por este delito, fue condenado a 70 años de cárcel y además deberá de pagar multas de 1 millón 200 mil 600 pesos y 153 mil 519 pesos, por reparación del daño.

El señalado acabó con la vida de su madre en septiembre de 2017, tras haber discutido fuertemente con ella. El hecho ocurrió en un inmueble de la colonia Santiago, perteneciente al municipio de Valle de Chalco, donde comenzaron una pelea, en la que el hijo la hirió con un arma punzocortante.

Para no dejar evidencia, el sujeto sacó el cadáver de la víctima y lo trasladó al patio trasero de la vivienda para evitar ser descubierto, y realizó un montaje a modo de que pareciera que se trata de un robo. Sin embargo, fue detenido y posteriormente remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para determinar su situación jurídica.