Trasladaba órganos para trasplante aeronave accidentada en Toluca

Hoy Estado de México – febrero 7, 2019

Abordo de la aeronave Lear Jet con matrícula XA-DOC, que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca y cuyas imágenes fueron captadas en un video en el momento en que salía de la pista en llamas, viajaban médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto Nacional de Cardiología, con destino a León, Guanajuato, a realizar una procuración de órganos.

Los ocho médicos, cinco del IMSS y tres del Instituto Nacional de Cardiología, así como dos elementos de la tripulación resultaron sanos y salvos y cuentan en estos momentos con buen estado de salud.

La aeronave despegó de la terminal aérea de la capital mexiquense, cuando se vio forzada a retornar y aterrizar de emergencia.

NOTAS RELACIONADAS:

VIDEO: No hay lesionados tras despiste en Aeopuerto de Toluca

A pesar del percance, el IMSS dio a conocer que en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta especialidad de esta institución en Guanajuato.

Por su parte, la empresa Jet Rescue Air Ambulance informó que la aeronave tipo Lear Jet 35, con matrícula XA-DOC, de acuerdo con las horas de vuelo, ha cumplido oportunamente con los servicios de mantenimiento que la ley obliga y serán las autoridades de Aviación Civil del Gobierno de México, las responsables de llevar a cabo la investigación técnica y científica sobre las causas que provocaron el aterrizaje forzoso.

Además, garantizó que los servicios que presta no se ven afectados por esta situación.

Comentarios

comments