Van contra la venta de alcohol en Ecatepec

Hoy Estado de México – enero 5, 2019

Entre las modificaciones que hizo el gobierno de Ecatepec al Bando municipal destaca la prohibición de licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas al copeo o en envase abierto, con lo que pretende combatir la venta de alcohol en la localidad.

La venta de alcohol a menores finalmente va a ser un combate frontal y hoy ni siquiera va a haber autorización para copeo y tampoco para abrir establecimientos que emitan bebidas alcohólicas. Vamos a descontaminar a nuestros jóvenes, porque muchos de los jóvenes que cometen delitos, la mayoría está con enervantes o también han consumido bebidas alcohólicas”, dijo el alcalde Fernando Vilchis.

Además la Subdirección de Verificación y Normatividad tendrá mayores facultades para cancelar unidades económicas o licencias de funcionamiento por venta de alcohol al copeo o en envase abierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAr:

DÉFICIT DE AL MENOS MIL POLICÍAS EN ECATEPEC

ELIMINAN 13 DIRECCIONES DEL GOBIERNO DE TOLUCA

Fernando Vilchis dijo que con esas medidas pretenden prevenir la comisión de delitos, pues el 50 por ciento de los ilícitos son cometidos bajo el influjo de drogas o alcohol.

El gobierno municipal también estableció el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y creó el Departamento de Igualdad de Género y Diversidad Sexual, el registro de infractores en las Oficialías Calificadoras y el Centro de Atención Empresarial.

El Bando Municipal rescató el gentilicio “ecatepense” para identificar a los pobladores de la localidad, con lo que se cambia el de “ecatepequense”.

Comentarios

comments