Usan garrafón como incubadora para bebé en hospital de Sonora

Hoy Estado de México – febrero 19, 2019

Una bebé recién nacida con síntomas de neumonía fue ingresada en una «incubadora» improvisada con un garrafón de agua en un centro de salud de Sonora, ante la supuesta falta de cupo.

Las presuntas negligencias contra esta pequeña y su madre no comenzaron ahí, ya que la bebé tuvo que nacer en un automóvil cuando sus padres regresaban a casa luego de que les negaron la atención de parto en el mismo centro de salud ubicado en la comunidad de Magdalena de Quino.

Estos hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero. Tras el parto, el esposo de la mujer decidió volver al centro de salud con su esposa e hija, quien presentaba un insistente quejido y flemas, que según los médicos podía ser agua en sus pulmones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, a pesar de la delicada situación, a la pequeñita no se le brindó una incubadora, sino que el personal médico adaptó un garrafón de agua de 20 litros para mantenerla en observación.

Fue la abuela de la pequeña quien reportó el caso en redes sociales, mismo que se hizo viral, al grado de que llegó a oídos de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Esta es mi DENUNCIA, a la que se une mi familia y que independientemente del recurso legal que vayamos a tomar, exigimos y pedimos que esto NO VUELVA A PASAR A NINGUNA OTRA MUJER EN NINGÚN CENTRO Y/O INSTITUCIÓN DE SALUD!! QUE DEJEN DE ARRIESGAR LA VIDA DE MUJERES EMBARAZADAS Y LA DE SUS BEBÉS POR NEGLIGENCIA, APATÍA Y PEREZA!!”, compartió la molesta e indignada abuela en su perfil de Facebook.

Tras conocer el caso, Pavlovich respondió a través de su cuenta de Twitter que ordenó investigar los hechos y pidió separar del cargo a la directora del centro de salud.

En tanto, la Secrtaría de Salud de Sonora detalló en un comunicado que ya se realiza una investigación clínica de lo sucedido y que agotarán todas las instancias para conocer cómo sucedieron los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes.

La madre y la menor, que nació con un peso de 3.7 kilogramos fueron dadas de alta el jueves pasado.

Con información de medios.

Comentarios

comments