ÚLTIMO MINUTO :

Sin presencia de AMLO Chimalhuacanos se reúnen en Recinto Ferial

Manuel López – Febrero 14, 2019

A pesar de la cancelación de la visita programada para este jueves  del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chimalhuacán, alrededor de 60 mil vecinos de ese municipio se reunieron esta mañana con autoridades locales para exigir mayor apoyo del gobierno federal.

El evento, realizado en el Recinto Ferial, fue encabezado por el alcalde priista Tolentino Román Bojórquez, quien lamentó que el Ejecutivo no asistiera como se tenía previsto para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.


“El gobierno federal no es nuestro enemigo, sino la pobreza; por eso vamos a seguir luchando, exigiendo al Ejecutivo obras y proyectos que aceleren el progreso de nuestras comunidades”


Presidente municipal de Chimalhuacán

Aunque en días previos la Oficina de Presidencia informó la vista de AMLO a Chimalhuacán, en su agenda sólo se programó para hoy su conferencia mañanera en Palacio Nacional sin comunicar el motivo de la cancelación del evento en territorio mexiquense.

“Le estamos pidiendo a la federación que nos apoye a concretar cinco grandes proyectos: el parque industrial, el hospital regional del IMSS, la conclusión de la Universidad Politécnica, el equipamiento de la policía municipal, así como obras y servicios en el Ejido Santa María”, sostuvo en su discurso el alcalde.

“Queremos que el gobierno federal cumpla con lo prometido meses atrás; que se invierta en Chimalhuacán para tener un combate más frontal a la pobreza. Lamentamos la división que genera su indiferencia entre la sociedad”, agregó Román Bojórquez.

El edil comentó que el Gobierno de la República contará con el apoyo de la alcaldía para reprogramar la vista del Presidente, aunque advirtió que una comisión integrada por el cabido municipal pedirá sostener una reunión privada con él  para solicitar el apoyo de su gobierno en la realización de obras y servicios a la comunidad.

Ro HEM

Read Previous

«Pican» gasoducto en Tepetlaoxtoc

Read Next

Hallan un bebé muerto en Toluca

error: Content is protected !!