Respaldan Chuayffet y Camacho eliminación de ‘apoyos’ a exgobernadores

Arturo Callejo – febrero 8, 2019

Los exgobernadores del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz, manifestaron estar a favor de la abrogación de los decretos 86 y 87, lo que les quita el derecho a tener personal administrativo y de seguridad pagado con el erario estatal.

Yo creo que la legislación corre al mismo tiempo que las exigencias de la sociedad, los cambios políticos que esta sufre, de suerte, a mi me parece que lo que provenga del Poder Legislativo, es algo que además de acatarse, hay que celebrarlo. Estoy absolutamente de acuerdo con el Poder Legislativo que representa las voces de los ciudadanos de la entidad, concretan leyes y decisiones que acompañan el momento que estamos viviendo”, externó Chuayffet Chemor.

Camacho Quiroz resaltó que nadie de los exmandatarios debe tener algún privilegio, “de suerte que en un sistema republicano así debe ser y los tratos excepcionales no van de acuerdo con un estado democrático, es una idea que compartimos muchos y así hemos de seguir actuando en consecuencia”.

Puntualizó que desde que dejó de ser mandatario estatal, no ha traído elementos de seguridad “y me siento muy cómodo, en sentido literal y figurado, viajando ligero. Tenía el apoyo de una secretaria, de un chofer ayudante y un asistente”.

La semana entrante ante el pleno se estaría aprobando la abrogación de los citados decretos, luego de que este jueves fue aprobado por unanimidad en comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Finanzas Públicas.

Comentarios

comments