Respalda Codhem retiro de comercio informal

Arturo Callejo – febrero 1, 2019

Luego del desalojo de vendedores ambulantes de la zona de la terminal de autobuses y del mercado Aviación Autopan, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), celebró que la autoridad local de Toluca haya hecho cumplir el Bando municipal.

El presidente de la defensoría de los habitantes, Jorge Olvera García, también está a favor de que se haya retirado de forma paulatina el ambulantaje del primer cuadro capitalino.

No se puede establecer un caos dentro del primer cuadro ni en ninguna otra parte que afecte a la población, porque también la otra parte de la población que no es vendedora ambulante tiene derechos, entonces creo que fue una buena medida y eso va a impulsar que esta venta informal pueda adentrarse a los cánones legales”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS:

Entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, en las inmediaciones de la terminal de Toluca y del mercado Aviación Autopan, inspectores y unos mil policías municipales realizaron el retiro del ambulantaje, en el primer punto fueron desalojados de las banquetas al menos mil comerciantes ilegales y en el mercado popular alrededor de tres mil, informó el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El nuevo Bando municipal que se emitirá el próximo martes también contempla la prohibición del ambulantaje en puntos específicos de la capital mexiquense.

Comentarios

comments