Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 3 en Ecatepec

Hoy Estado de México – febrero 6, 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en coordinación con efectivos de la policía municipal, lograron frustrar un secuestro, al detener en flagrancia a tres presuntos plagiarios y liberar a su víctima en Ecatepec.

Los uniformados actuaron en respuesta a una alerta emitida por personal de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que visualizó en las cámaras de video vigilancia el momento en que los imputados forzaron a una persona a subir a un vehículo marca Ford, tipo Focus Sport, color blanco en la colonia Las Américas.

Al arribar los uniformados al lugar fueron recibidos con algunas detonaciones de arma de fuego por los sospechosos, quienes intentaron huír por Circuito Exterior Mexiquense, por lo que policías estatales iniciaron una persecución coordinada con la Policía Municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los sujetos perdieron el control de la unidad que tripulaban a la altura de avenida Central y Periférico, en la Segunda Sección de la colonia Valle de Aragón, donde se impactaron contra el muro de contención.

De inmediato fue solicitado el apoyo de los servicios de emergencia, quienes brindaron auxilió a los tripulantes, entre los que se encontraba un hombre de 33 años de edad que resultó con lesiones en el tobillo izquierdo, mismo que refirió haber sido privado de su libertad.

La víctima reconoció como sus captores a las otras tres personas, identificadas como Jorge “N”, Manuel “N” y Alberto “N” de 28, 26 y 24 años de edad, respectivamente, a quienes después de una revisión preventiva se les encontró en posesión de tres armas de fuego de calibre .9 milímetros.

A petición de parte y luego se ser atendidos médicamente, los probables responsables fueron trasladados junto con los objetos y unidad involucrada, a la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Comentarios

comments