Rescatan a 43 mexicanos ‘esclavizados’ en Canadá

Hoy Estado de México – febrero 12, 2019

Fueron rescatadas 43 personas de origen mexicano, en su mayoría hombres, quienes eran mantenidas en condiciones de esclavitud y vivían hacinados en departamentos en Ontario, Cadadá.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas fueron atraídas por traficantes de personas, quienes les prometieron que podrían estudiar en Canadá y obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia, a cambio de una importante suma de dinero.

Sin embargo, una vez que llegaron al país norteamiricano, fueron alojados en condiciones precarias en el centro y este de Ontario y obligados a trabajar en hoteles de la zona, explicó la policía en una conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llega 1er cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

VIDEO: Veterinario golpea a perrito y lo noquea en Colombia

A los trabajadores mexicanos, sus explotadores les descontaban de su salario pagos por vivienda, comida y por transporte a sus lugares de trabajo, por lo que al final las víctimas se quedaban con alrededor de 33 dólares estadounidenses al mes para vivir.

Luego de una investigación, la policía local realizó una movilización con unos 250 elementos que permitió la liberación de los mexicanos.

Según la autoridades canadienses, todos estos trabajadores están en una situación migratoria regular en el país, por lo que se les ofreció un trabajo y fueron realojados en al área de Barrie.

Comentarios

comments