ÚLTIMO MINUTO :

“Relativo” el aumento de feminicidios en Edomex: Alejandro Ozuna

Claudia Rodríguez – febrero 6, 2019

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, afirmó que el alza de feminicidios es “relativo” al número de población, pues con 106 feminicidios de 2018, la entidad no se encuentra en primer lugar a nivel nacional.

El año pasado en el Estado de México se registraron 106 feminicidios, 14 de ellos se concretaron con arma de fuego, 18 con arma blanca y 74 con otro elemento; además de que en los últimos meses se registraron las muertes de tres niñas de 9, 11 y 12 años a quienes habrían violado.

El alza está en términos relativos, en términos absolutos insisto todavía no estamos en primer lugar del país, estamos por debajo como números absolutos”, comentó el funcionario estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ozuna Rivero destacó las cinco sentencias contra feminicidas que alcanzan hasta 80 años de cárcel y pidió mano dura en contra de quienes cometan este delito.

Haremos lo necesario, las instancias federales estatales y municipales para combatir el deplorable tema de los feminicidios; afortunadamente el poder judicial ha determinado y ha hecho las sanciones correspondientes”, dijo.

Ro HEM

Read Previous

Concluyen casi mil reos sentencia en sus domicilios con brazalete

Read Next

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 3 en Ecatepec

error: Content is protected !!