Reciben sentencia secuestradores que se hacían pasar por policías.

Nezahualcóyotl, Edoméx 17 de Febrero de 2019.- Jerson Tapia López y Jorge Daniel Santiago Hernández, fueron condenados a 50 años de prisión por haber secuestrado a dos hombres, padre e hijo, por quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de su liberación; para ello se hicieron pasar como policías.

El secuestro se registró en la Avenida Valle de Santiago, en dirección a Valle de Aragón, Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde las víctimas viajaban a bordo de una camioneta pero fueron interceptadas por varios sujetos quienes se ostentaron como elementos policiacos.

Dos de los secuestradores aprovecharon para bajar del vehículo a una de las víctimas, a quien subieron a otro automóvil, a bordo del cual la mantuvieron privada de la libertad, mientras que realizaban llamadas a sus familiares para exigirles el pago de un rescate.

En tanto los dos sujetos ahora sentenciados privaron de la libertad a la otra víctima; la subieron a un vehículo y la llevaron a un inmueble propiedad de ésta, en donde sustrajeron dinero y mercancía, luego de nueva cuenta pretendían trasladarla a otro domicilio, sin embargo el hombre secuestrado pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal que circulaban por la zona, mismos que detuvieron a estos individuos.

Cabe mencionar que la otra víctima fue liberada posteriormente en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este doble secuestro, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments