Propone AMLO a Maduro y Guaidó diálogo pacífico en México

Hoy Estado de México – febrero 26, 2019

Con miras a encontrar una solución a la crisis política y social que atraviesa Venezuela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las “partes en conflicto” a dialogar de manera pacífica y ofreció el territorio mexicano como el escenario para que ello se lleve a cabo.

México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, afirmó en Palacio Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto de la detención y posterior liberación de los periodista de Univisión, Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras, en Caracas, por parte del gobierno de Maduro, López Obrador respaldó la postura de rechazo a dichas acciones emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la SRE manifestó dicho acontecimiento y llamó al respeto de la libertad de expresión y a la restitución del equipo y materiales que le fueron arrebatados a los comunicadores mexicanos.

Apoyo lo que pidió la cancillería mexicana y ratifico la protesta de la cancillería”, expresó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo mexicano también se refirió a los hechos del pasado 23 de febrero en los que la supuesta ayuda humanitaria que entraría a Venezuela impulsada por Guaidó fue frenada por el régimen de Maduro y gran parte quemada.

López Obrador urgió las partes a acudir a las Naciones Unidas y a la Cruz Roja para evitar politizar los apoyos destinados a la ciudadanía.

Comentarios

comments