Prevén caída de ceniza en Edomex por recientes exhalaciones del ‘Popo’

Hoy Estado de México – febrero 15, 2019

Este viernes se podría registrar caída de ceniza volcánica en los municipios mexiquenses de Atlautla y Ecatzingo, tras la exhalación de dos kilómetros que emitió por la noche el Popocatépetl, advirtió el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

Por ello, pidió a la población atender recomendaciones de las autoridades, tales como cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó alrededor de la 1:00 de esta madrugada que persistía la actividad del volcán, “con una explosión constante, acompañada de una exhalación de vapor de agua y gas, altura aproximada de 2,000 metros dirección suroeste y salida de material incandescente con una altura de 1,200 metros sobre el cráter”, detalló.

Entre las recomendaciones para evitar molestias por la ceniza volcánica están cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubreboca; no realizar actividades al aire libre; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y limpiar ojos y garganta con agua pura.

En tanto, Protección Civil de Puebla informó que, de acuerdo con un listado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), también se espera caída de ceniza en los municipios de Atzitzihuacán, Cohuecan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Tochimilco.

Comentarios

comments