Policía Federal reforzará seguridad entre Edomex y CDMX

Hoy Estado de México – febrero 6, 2019

El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció el establecimiento de células de la Policía Federal para blindar la seguridad entre el Estado de México y la capital del país.

En la Ciudad de México se va a reforzar la vigilancia en el corredor colindante con el Estado de México. Esta responsabilidad será a cargo de la Policía Federal”, afirmó.

Añadió que como parte de la estrategia de seguridad en el país, la secretaría que dirige ya trabaja con los gobiernos de ambas entidades en torno a iniciativas en materia de seguridad.

En ese sentido, abundó que ya hay una agenda conjunta para atender 10 puntos prioritarios, en la que se incluye el robo a casa habitación, el robo a transportes o a pasajeros, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durazo Montaño adelantó que buscarán que esta coordinación en el reforzamiento de la seguridad “evolucione hasta concluir en una sola legislación metropolitana” para que las policías se rijan por las mismas normas.

De esta manera, explicó, si un criminal que es perseguido por elementos de seguridad de la capital del país cruza al Estado de México, se le pueda dar seguimiento para su captura en coordinación con autoridades locales, contrario a lo que sucede actualmente.

Con información de medios.

Comentarios

comments