ÚLTIMO MINUTO :

Persiste la huelga en la UAM; sin clases 58 mil alumnos

Hoy Estado de México – febrero 5, 2019

Debido a la ausencia de acuerdos, continuá la huelga iniciada por los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) el viernes pasado, por lo que más 58 mil estudiantes universitarios y de posgrado siguen sin clases.

El presidente del SITUAM, Jorge Dorantes, explicó que no recibieron ningún nueva oferta salarial de parte de los directivos de la UAM, a pesar de que se desistieron de exigir la retabulación de salarios que quedó pendiente desde 2008.

Asimismo, explicó que no aceptarán ningún incremento por debajo de la inflación, que fue de más de 4 por ciento en 2018, en referencia a la oferta inicial de la casa de estudios, de aplicar un incremento salarial de 3.35 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dorantes aseguró que están a salvo las investigaciones y bioterios de la UAM, ya que el sindicato aceptó la lista de la Rectoría en la que se pedía permitir la entrada a personal especializado para no afectar las investigaciones científicas y a los animales vivos que pertenecen a los laboratorios.

Por el momento no hay llamado a continuar las negociaciones, comentó el líder del SITUAM.

Ro HEM

Read Previous

Tunden a presunto ‘robachicos’ en Iztapalapa

Read Next

Procesan a sujeto por secuestro en Tenango del Valle

error: Content is protected !!