Ofrecería IMSS 50 mil lugares en guarderías para cubrir demanda por recorte

Hoy Estado de México – febrero 15, 2019

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció que analizan la posibilidad de abrir hasta 50 mil espacios en las guarderías de esta institución para niños que se quedaron sin servicio por el recorte de 50 por ciento al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

El funcionario federal dia a conocer que en un primer análisis descubrieron que había 11 mil espacios para los menores y que existen nuevas cifras que revelan la posibilidad de 50 mil lugares, pero solamente para padres que tengan seguridad social.

(Es una posibilidad para) las mamás o papás que tienen seguridad social, de los que están saliendo de las estancias infantiles, nosotros les abrimos las puertas de nuestras guarderías, de nuestras estancias infantiles, pero sólo para los que tienen seguridad social”, declaró ayer en Huetamo Michoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Martínez Cázares señaló que el Seguro Social cuenta con mil 402 guarderías que dan atención a 200 mil niños entre los 43 días de nacidos y los cuatro años de edad.

Aseguró que las guarderías del Seguro Social no tienen sobrecupo ni se encuentran en riesgo los menores; no obstante, también aceptó que tienen lista de espera para acceder a las estancias infantiles, aunque sin precisar la cifra.

Con información de medios.

Comentarios

comments