Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Luego de que transportes provenientes de Colombia, quisieran ingresar a Venezuela con la finalidad de proporcionar ayuda comunitaria a la población, el presidente Nicolás Maduro rechazó el ingreso de los mismos, argumentando que el trasfondo era un golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por Washington.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela“, externó Maduro ante miles de seguidores reunidos en una avenida de Caracas “en defensa de la revolución”.

Soldados venezolanos dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que se encontraban en la frontera con Colombia.

El autoproclamado “presidente encargado” de la nación petrolera, Juan Guaidó, estaba facilitando la entrada de toneladas de insumos provenientes de Colombia, Brasil y Curazao. Horas después tuvo que despedir en la frontera de Cúcuta a los camiones, junto con el presidente colombiano Iván Duque.

Comentarios

comments