Museo Virreinal invita a dos exposiciones culturales

Hoy Estado de México – febrero 5, 2019

El Museo Virreinal de Zinacantepec, administrado por la Secretaría de Cultura, abre sus puertas este inicio de febrero para recibir dos exposiciones que de manera simultánea ofrecen magia, historia y cultura al público mexiquense, mismas que estarán disponibles hasta el 7 de abril.

“Philia y Ágape” es una exposición escultórica colectiva cuyo tema es el amor bajo dos ejes temáticos: el amor terrenal (Philia), amor al prójimo que busca el bien común y se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación y compañerismo sin involucrar al amor pasional ni atracción sexual, así como el amor espiritual (Ágape), amor que nutre, generoso, consciente de sus deberes y que se caracteriza por ser universal, amor que se tiene a una persona, animal, naturaleza o deidad.

De la autoría de Benito Rivera, Blanca Zepeda, Cecilia Celis, Érika López, Fernando Can, Noemí Vargas, Paola Saldaña y Ramón Larrauri, esta muestra se inaugurará a las 17:00 horas, el próximo jueves 7 de febrero.

Más tarde, tendrá lugar la exposición fotográfica que bajo el título “Isha-mujer en hebreo”, muestra un ejercicio antropológico visto desde la perspectiva femenina, tomando como eje conductor el adverso papel que ha vivido la mujer a lo largo de la tradición bíblica.

En este mismo recinto se llevarán a cabo, los días 13 y 27 del mes, los programas Tertulias Culturales y AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, respectivamente. En ellos, las y los mexiquenses podrán participar en la charla sobre “Los voladores de Papantla como patrimonio totonaco”, además de disfrutar de la Orquesta Típica Juvenil Infantil Medrano, ambos a las 17:00 horas.

Comentarios

comments