Muere mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EU

Hoy Estado de México – febrero 19, 2019

Tras permanecer más de dos semanas bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ayer falleció un hombre mexicano de 45 años de edad en el Centro Médico en McAllen, Texas.

De acuerdo con el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), el connacional fue asegurado por el Departamento de Policía de Roma, Texas, el pasado 2 de febrero cerca del puerto de entrada de dicha localidad y debido a sus condiciones de salud fue enviado al Centro Médico Regional de Mission en Mission, Texas.

Luego de recibir atención médica, añadió el CBP, el mexicano fue remitido a la Estación de Patrulla Fronteriza de Río Grande, sin embargo, al día siguiente el hombre solicitó atención médica y fue trasladado al McAllen Medical Center, donde se le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva, por lo que permaneció ahí del 3 al 17 de febrero.

Finalmente ayer el CBP notificó al gobierno de México sobre el deceso del connacional, de quien se desconoce aún su identidad, así como la causa oficial de su muerte.

Esta pérdida de vidas es trágica. Nuestras condolencias van a la familia y seres queridos. CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia, aseguró Andrew Meehan, comisionado Adjunto de Asuntos Públicos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Con información de medios.

Comentarios

comments