Modista no será subdirectora en Conacyt: AMLO

Hoy Estado de México – febrero 13, 2019

Luego de que surgieran diversas críticas por la presunta designación de Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas, como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisarán la situación y de ser así, esta persona será separada del cargo.

Me informan que no es así, la directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla) Premio Nacional de Ciencias 2017, es para decirles tengan para que aprendan… Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va actuar y transparencia tiene que intervenir, ya no hay modistas, modistos, ya no hay esos lujos”, afirmó.

De acuerdo con su declaración pública, en DeclaraNet, la única experiencia laboral de Arrieta Meza en la función pública es como jefa de la Unidad Departamental B de la entonces delegación de Tlalpan durante la gestión de Claudia Sheinbaum.

En su declaración aparece que cuenta con una constancia por haber cursado la carrera de Diseño de Modas, sin que se especifique el ingreso mensual que percibe por su puesto en el Conacyt.

La comunidad científica ha cuestionado que, sin contar con formación en el área, la nueva funcionaria federal tenga entre sus responsabilidades la de brindar certidumbre a la sociedad sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país, al formar parte del grupo de científicos, ambientalistas y juristas que se encargan de esta materia.

Con información de medios.

Comentarios

comments