Mexiquenses celebran Día de la Candelaria

Claudia Rodríguez – febrero 2, 2019

Como cada dos de Febrero cientos de mexiquenses se reunieron en las principales iglesias del estado de México con la finalidad celebrar el Día de la Candelaria.

De madera, porcelana o resina cientos de Niños Dios como les llaman los fieles católicos fueron presentados en las iglesias mexiquenses como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria.

Vestidos con ropones, de San Judas Tadeo, Niño de la Salud y del Divino Niño esperaban en brazos de sus dueños para ser bendecidos por el sacerdote, tal es el caso de la señora María Olivares quien desde hace 30 años cumple con está tradición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

INVITAN A LA 27 EDICIÓN DE LA FERIA DEL TAMAL

Es una alegría muy grande porque es el nacimiento de Dios nuestro señor y traerlos al templo para su bautizo”

Hay Niños Dios que destacan por su tamaño, tal es el caso del que ha permanecido por más de cien años en la familia RÍos Rendón, la señora Flor platica que fue encontrado en una barda por sus padres a partir de ahí lo adoptaron.

Mi niñito era de mis papas pero no fue comprado me platican que lo encontraron en una barda que se cayó y ahí estaba es de maderita no pesa nada”

Para esta fiesta no podían faltar los tamales, quienes se dedican a elaborarlos realizaron para este día un promedio de 500 de los más tradicionales, verde, rajas, dulce y de mole.

Verde pues el tradicional el más tradicional el verde aquí por lo regular me iden verde mole pues no es por alagarme pero el de mole está muy rico esta fecha se vendió más el de mole y el verde el de rajas casi no”

El Niño Jesús, los tamales, la música, fe y esperanza fueron los principales elementos que reunieron e hicieron celebrar este dos de febrero a todos los mexiquenses.

Comentarios

comments