ÚLTIMO MINUTO :

‘Luna de Nieve’, la más brillante del año, esta noche

Hoy Estado de México – febrero 19, 2019

Esta noche el cielo nocturno estará bellamente alumbrado por la segunda superluna del año, sin embargo, la de este martes, conocida como «Luna de Nieve«, será la más brillante del año y no te la puedes perder.

Las superlunas se producen cuando coincide la fase de Luna llena con el perigeo, que es cuando el satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra en el tránsito de su órbita alrededor de nuestro planeta. Al punto más lejano se le conoce como apogeo.

Así, esta «Luna de Nieve» se verá hasta un 14 por ciento más grande, más llena y más brillante que una Luna llena normal, de acuerdo con científicos de la NASA.

La «Luna de nieve» recibe este nombre por la referencia de algunas tribus nativas norteamericanas, que tenían un nombre para cada Luna llena del año y a la luna llena de febrero la llamaban «de nieve» porque en este mes suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para este año aún se espera una superluna más, que se podrá apreciar el próximo 21 de marzo, la anterior ocurrió el pasado 21 de enero.

De acuerdo con la NASA, la Luna de este martes será la más cercana a la Tierra de las tres superlunas de este año y podrá verse en todo su esplendor durante seis horas.

Ro HEM

Read Previous

Muere mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EU

Read Next

Aseguran 2 tomas clandestinas de combustible en Ixtlahuaca

error: Content is protected !!