Lanzan empresarios campaña #NoEstasSolo

Claudia Rodríguez – febrero 11, 2019

Ante la ola de delitos que se registran en la entidad mexiquense en contra de las mujeres, empresarios del estado de México lanzaron la campaña #NoEstasSolo, que tiene también como finalidad ayudar a cualquier persona en situación de vulnerabilidad.

En cada una de las 120 mil unidades económicas del estado de México podrán realizar una llamada a algún familiar y permanecer en el establecimiento hasta que este llegue al sitio, así lo refirió Maria de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México.

Si te sientes en peligro percibes que alguien te sigue acosar o vigila o sea una condición vulnerable corre a nuestros establecimientos ahí te protegeremos y te ayudaremos a volver a casa que ofrecemos ante una situación de peligro puedes acercarte a nuestros establecimientos y pedir ayuda no necesitas comprar absolutamente nada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

AVALAN CATALOGAR A LA LX LEGISLATURA COMO DE LA PARIDAD DE GÉNERO

ADEUDA ECATEPEC 100 MDP POR LAUDOS; ENFRENTA MIL 800 JUICIOS

Señaló que en México, al menos seis de cada 10 mujeres ha enfrentado un incidente de violencia, mientras que más del 40 por ciento ha sido víctima de violencia sexual, de este porcentaje nueve han sido asesinadas.

Los estados con mayor feminicidio fueron el estado de México con 94 casos, Veracruz con 85 Nuevo Leon con 74 casos, Chihuahua con 48 esta iniciativa no pretende quitar responsabilidades a las autoridades sobre la inseguridad solo tenemos una mano solidaria y actuamos con solidaridad”

Finalmente detalló que las empresas ubicadas en los Parques Industriales podrán ayudar a quienes así lo necesiten.

Comentarios

comments