Imparten bomberos Ixtapaluca taller “No más niños quemados”

Manuel López – febrero 13, 2019

El gobierno municipal de Ixtapaluca puso en marcha el programa “No más niños quemados“, con el cual se pretende educar y capacitar a los pequeños en situaciones de riesgo para prevenir accidentes.

En los talleres los tragafuegos ofrecen información didáctica para evitar quemaduras por el uso de cerillos y encendedores, dos de los aparatos con mayor contacto con los menores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“(La capacitación) se imparte en escuelas públicas con el objetivo de incentivar la cultura de la prevención para que los pequeños no sufran accidentes”, indicó Israel López Uvalle, del área de Capacitación y Difusión de Bomberos.

Asimismo, los elementos de emergencia explican a los padres sobre la importancia de la cultura de la prevención, en la escuela y dentro de sus hogares.

De acuerdo con el funcionario municipal, los principales accidentes a los que están expuestos los menores son la caida de líquidos calientes, electricidad de alto voltaje, fuego y pirotecnia.

Finalmente, en el taller los menores también reciben información sobre las funciones de un camión de bomberos, así como su operación desde el llamado de auxilio.

Comentarios

comments