ÚLTIMO MINUTO :

Gobierno de AMLO ‘se queja’ con la CNDH por bloqueos al tren en Michoacán

Hoy Estado de México – febrero 8, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contra quien resulte responsable, por los bloqueos a las vías del tren en Michoacán que han ocasionado millones de pesos en pérdidas.

En ese sentido, solicitó a la Sección 18 de la CNTE que aclare si las personas que mantienen bloqueos en las vías férreas son sus agremiados o gente ajena al magisterio disidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que los adeudos que había con los maestros ya fueron cubiertos, por lo que consideró que no hay motivo para que continúen los bloqueos, lo que lo ha llevado a solicitar la intervención de la CNDH para evitar el uso de la fuerza.

Contra quien resulte responsable y que la Comisión dé una recomendación, porque hay la costumbre o había la costumbre de que siempre la queja era a la autoridad y ahora, lo que se va hacer en estos casos es que vamos a pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que nos recomiende, qué se hace en estos casos, para no usar la fuerza”, señaló.

El tabasqueño reiteró que su administración se mantiene abierta al diálogo con el magisterio para terminar con los ya 25 días de bloqueos al tren en Michoacán y descartó cualquier práctica de represión contras manifestantes.

Ro HEM

Read Previous

Confirma Angélica Rivera su divorcio de EPN

Read Next

Detienen a presunto operador de los Beltrán Leyva en Jalisco

error: Content is protected !!