ÚLTIMO MINUTO :

En riesgo el combate a la inseguridad sin Guardia Nacional: Durazo

Hoy Estado de México – febrero 15, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, alertó que de no crearse la Guardia Nacional el Gobierno de México se vería obligado a hacer un reacomodo de las fuerzas de seguridad, lo que dejaría descubiertas algunas zonas del país.

Reconoció que en todos los estados es necesaria la presencia del Ejército, sin embargo, advirtió que de no aprobarse la Guardia, los esfuerzos serán focalizados en las zonas del país con mayores índices de violencia, lo que dejaría vulnerables otras regiones.

Si no lográramos la Guardia Nacional nos veríamos en la necesidad de hacer un reacomodo de las fuerzas que hoy tenemos desplegadas en esos estados con el propósito de atender lo que nos resulte más prioritario y, en esa medida, quedarían obligadamente desprotegidas algunas zonas; francamente sería impensable una decisión de no aprobar la Guardia Nacional”, expresó ayer al salir de Palacio Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durazo Montaño remarcó que el propósito de la Guardia Nacional es conjugar todos los recursos humanos con los que cuenta el estado mexicano para construir entre todos un ente administrativo capaz de soportar la inseguridad.

En tanto esta corporación no se cree, dijo, el gobierno federal no cuenta con la capacidad para dar la seguridad que necesita la población, al no tener el número suficiente de elementos capacitados en los territorios.

Por su parte, en reunión con la Coparmex, su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, ratificó el apoyo del organismo empresarial en favor de la conformación de la Guardia.

De Hoyos destacó que el Estado mexicano requiere de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad, por lo que manifestó que la creación del nuevo cuerpo de seguridad civil es “la mejor posible en las circunstancias actuales”.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Alertan por neblina en la México-Cuernavaca

Read Next

Hallan cadáver de taxista ‘encajuelado’ en Temoaya

error: Content is protected !!