En cartulinas ambulantes de la CdMx ofrecen apoyo a mujeres acosadas

Hoy Estado de México – febrero 15, 2019

Ante el incremento de denuncias de casos de acoso contra mujeres e intentos de secuestro en instalaciones del Metro de la Ciudad de México y sus alrededores, comerciantes ambulantes de estas zonas han comenzado a mostrar su solidaridad al ofrecer apoyo a la población femenina que se sienta en peligro.

Con letreros en cartulinas fosforescentes pegados en puestos de comida, ropa o de golosinas, los comerciantes invitan a las víctimas de acoso sexual a acercarse con ellos para enfrentar la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así, en puestos afuera de la estación del Metro Balderas, en la intersección de Niños Héroes y Río de la Loza, alcaldía Cuauhtémoc, se pueden observar letreros con leyendas como “Amiga si alguien te está siguiendo o molestando acércate a este puesto y te ayudaremos #NiUnaMás”.

De acuerdo con testimonios de algunos ambulantes, fue personal de la alcaldía quien les pidió sumarse a esta muestra de solidaridad con las mujeres, a la que, aseguran, no dudaron en apoyar con el objetivo de que los victimarios sepan que las mujeres no están solas.

Con información de Excelsior.

Comentarios

comments