Eliminan 13 direcciones del Gobierno de Toluca

Arturo Callejo – febrero 5, 2019

El nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno de Toluca contiene 25 modificaciones entre las que destaca la estructura orgánica, por lo que de 25 direcciones generales que tenía la administración, solo quedan 11, con el objetivo de disminuir el gasto en nómina y destinarlo principalmente a temas de seguridad.

Así, se reduce la plantilla de mandos medios y superiores, lo que incluye la eliminación de 13 direcciones generales, direcciones de área, coordinaciones, subdirecciones y jefaturas de departamento, explicó el presidente municipal toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

También se contempla la eliminación de términos despectivos a fin de generar un nuevo ambiente de respeto hacia los grupos minoritarios que habitan en la capital del Estado de México.

Sánchez Goméz dijo que en el documento se hace patente el compromiso “de la autoridad municipal por respetar y promover un nuevo ambiente y clima de derechos humanos en Toluca e incorpora el concepto de derecho a la ciudad que no solo considera a los toluqueños, sino también a quienes llegan a diario a la ciudad capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

HABRÁ MULTAS DE 400 A 8,500 PESOS POR VIOLAR PROHICIÓN DE PLÁSTICOS EN TOLUCA

INICIA PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN ATIZAPÁN

Toluca tiene diariamente una población flotante importante procedente de las demarcaciones municipales colindantes y algunas remotas, Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Tenango del Valle, Mexicaltzinco y muchos otros municipios se hacen presentes en nuestro municipio de manera constante”, abundó el alcalde.

El alcalde recordó que el documento estipula el respeto al medio ambiente, por lo que a partir de ahora se prohíbe que en los centros comerciales y restaurantes se regalen bolsas de plástico, popotes y envases de unicel.

En tecnología, se digitalizarán algunos trámites notariales que se podrán realizar en línea y en poco tiempo “estas innovaciones las iremos llevando a los ámbitos catastral, tesorería, el Organismo de Agua y otras entidades del gobierno municipal”.

Comentarios

comments