Renuncia a Morena para irse al PRD

Por: Arturo Callejo.

La diputada Claudia González Cerón, quien formaba parte del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), representando al Distrito 42 de Ecatepec, renunció a dicha fracción para unirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dicha renuncia fue presentada ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, quien también es el coordinador del grupo parlamentario de MORENA.

Actualmente el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solo está conformado por Omar Ortega Álvarez y la diputada Araceli Casasola Salazar.

En este sentido, Ortega Álvarez, dio la bienvenida a González Cerón: “Reconocemos la importancia de su decisión, que representa un acto de congruencia con los ideales y la agenda legislativa progresista de izquierda. Seguiremos trabajando en alentar a nuestra militancia mexiquense a no bajar los brazos y mantenerse como el principal bastión del perredismo, siempre bajo la convicción de hacer del Estado de México un mejor lugar para vivir”.

Esta renuncia de González Cerón al partido Movimiento Regeneración Nacional, se da a escasos dos días de que comience el segundo periodo ordinario en la Cámara de Diputados del Estado de México, teniendo como tema prioritario la discusión y aprobación de la Guardia Nacional impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene que comenzar a operar a mediados de marzo venidero.

Comentarios

comments