Detectan 1ra colonia de mariposa Monarca en el Nevado

Hoy Estado de México – febrero 13, 2019

De acuerdo con el monitoreo anual de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) durante el periodo de hibernación de diciembre-enero pasado la presencia de la mariposa Monarca en territorio mexicano aumentó 144 por ciento con respecto a la temporada anterior y por primera vez se estableció una colonia en el Nevado de Toluca.

El hallazgo sorprendió a los investigadores, ya que los alrededores del volcán son muy fríos, por lo que es raro que la Monarca los eligiera para asentarse durante su periodo de hibernación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El reporte de la Conanp muestra que en esta temporada invernal la mariposa Monarca formó 14 colonias en Michoacán y el Estado de México, lo que representa 6.05 hectáreas en comparación con las 2.48 hectáreas del año pasado.

De las 14 colonias, ocho se establecieron en la la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en la parte oeste del Estado de México y parte este de Michoacán; aunque lo más destacable fue que una colonia se asentó en el Nevado de Toluca.

Con información de medios.

Comentarios

comments