Descarrila tren entre Cuautitlán y Teoloyucan

Hoy Estado de México – febrero 21, 2019

Un tren que transportaba grava y arena se descarriló este jueves cuando cruzaba por los límites del municipio de Cuautitlán y Teoloyucan.

Los hechos se registraron a primeras horas del día, sobre el tramo ferroviario que cruza por la comunidad de Santa María Huecatitla en el municipio de Cuautitlán México.

De acuerdo a trabajadores de la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), el descarrilamiento de la locomotora que remolcaba más de veinte furgones con arena y grava, provocó que los ejes de cuatro de los contenedores tipo góndola se desprendieran dañando parte de la infraestructura ferroviaría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desde temprana hora llegaron al lugar cuadrillas de trabajadores de Ferrovalle quienes con equipo especializado y maquinaria pesada han laborado para retirar los furgones dañados y lograr reparar los tramos de vías que resultaron dañados y de esta manera continuar con el paso de las locomotoras.

Hasta el momento se desconoce la causa del descarrilamiento.

Personal de siniestros de Ferrovalle ya realiza la inspección correspondiente y serán las autoridades quienes determinen si el descarrilamiento fue provocado o no.

A pesar de lo aparatoso del incidente no se reportaron personas lesionadas.

Comentarios

comments