Desabasto de combustible creció el fin de semana en Toluca: gasolineros

Claudia Rodríguez – febrero 18, 2019

El desabasto de gasolina en el Valle de Toluca creció durante el fin de semana, así lo considero Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, quien puntualizó que el problema persiste toda vez que el poliducto que llega a la entidad y abastece de combustible se encuentra cerrado.

El problema es el cierre del poliducto. Le hemos pedido al gobierno federal a través de la Secretaría de Energía y a través de Pemex que lo abran y a gobierno del estado le pedimos que nos apoyen para abrir este tipo de gestiones; el poliducto es muy grave que permanezca cerrado”, manifestó.

NOTA RELACIONADA:

Pedraza Navarrete refirió que el desabasto de combustible no se ha solucionado ya que hasta el momento la terminal sólo recibe 13 mil barriles, cuando la zona se abastece con 33 mil.

No hemos salido del problema, no, pero ya hay más unidades abiertas, sí, pero son gasolineras abiertas que tienen un solo producto, pero el problema ahí está y seguirá”, explicó.

Finalmente comentó que actualmente el Valle de Toluca y Morelia son las únicas zonas de la República Mexicana que no han podido recuperar sus niveles de abastecimiento, cada gasolinera está trabajando entre seis y ocho horas mientras que permanecen cerradas más de 48 horas.

Comentarios

comments