Denuncian presunto envenenamiento de perros en Xonacatlán

Hoy Estado de México – febrero 13, 2019

La organización civil Adopta una Mascota denunció el envenenamiento de nueve perros en Xonacatlán, Estado de México, cuyos cadáveres fueron encontrada en un lote baldío de esa demarcación.

Los activistas demandaron a las autoridades municipales investigar los hechos y recordaron que existen antecedentes de una acción similar en la demarcación, ocurruda en marzo de 2018, cuando cerca de 25 canes sin dueño que pernoctaban en la vía pública fueron sacrificados de una manera violenta al ser degollados y lastimados, según refirieron vecinos en sus redes sociales.

Adopta una Mascota detalló que en este último caso los canes fueron hallados muertos en un predio ubicado en la Nopalera, en la calle Francisco I. Madero, después de cruzar el puente que va hacia Villa Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras difundirse estos hechos en redes sociales el ayuntamiento local se deslindó de cualquier actos en contra de animales de compañía en situación de calle.

Asimismo, reiteró su compromiso en el cuidado animal y con la ley que los protege, al implementar campañas de esterilización y vacunación y trabajar de forma coordina en las de adopción de mascotas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía “a reportar cualquier acto extraño relacionado con el maltrato de perros y gatos domésticos o callejeros”.

La asociación Adopta una Mascota advirtió que de seguirse repitiendo actos como los denunciados, fuera de terminar con el problema, la proliferación de animales de compañía en situación de calle continuará.

Con estas prácticas lo único que se logra es que lleguen más perros a ocupar el lugar de los otros, seguirán los mismos problemas y la población seguirá reproduciendo actos de violencia, intolerancia y crimen como éstos

Cabe mencionar que en las últimas horas las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático de la Legislatura LX Local aprobó que en la entidad los animales deberán ser considerados como seres sintientes y recibir un trato digno.

Con información El Sol de Toluca.

Comentarios

comments