Déficit de al menos mil policías en Ecatepec

Hoy Estado de México – febrero 5, 2019

Al menos mil policías más se requieren en Ecatepec para mantener vigiladas las calles, aseguró el alcalde Fernando Vilchis luego de la difusión de un video en el que se observa el momento en que una familia fue despojada de su auto en la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec y una menor resultó lesionada.

El alcalde lamentó los hechos registrados anoche y comentó que prevé aumentar el número de policías municipales para fortalecer los patrullajes en las comunidades de Ecatepec, pues aseguró que se requieren de alrededor de mil policías más.

Sin embargo, aseguró que la incorporación de nuevos elementos se retrasa por el procedimiento para cumplir con los exámenes de control y confianza, que tarda cerca de seis meses.

NOTA RELACIONADA:

VIDEO: CAPTAN ROBO DE AUTO A MANO ARMADA EN ECATEPEC

Es algo que estamos combatiendo día con día y que nos preocupa, estamos obviamente no dejando las cosas de lado, estamos realmente empecinados en tener un combate frontal en contra de la propia delincuencia, llámese el delito que se llame”, dijo.

El alcalde Fernando Vilchis ofreció apoyo a la familia para la atención de la menor que resultó herida al intentar oponerse al robo y agregó que se pondrán en contacto con las autoridades para que los responsables sean castigados.

Comentarios

comments