Dan asesoría jurídica a internos de penales de Edoméx

Hoy Estado de México – febrero 4, 2019

Para brindar asesoría jurídica a internos, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), recorre los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social ubicados en territorio mexiquense.

Estas jornadas tienen por objetivo proporcionar a la población en general, procesados y sentenciados, todo tipo de información acerca de sus derechos como puede ser la libertad anticipada o la libertad bajo caución, dijo  Juan Antonio Flores, Director Regional Zona Nororiente del IDP del Estado de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, a mujeres y hombres privados de su libertad, se les orienta y da asesoría sobre  cada asunto en particular, indicando los derechos y beneficios a los que pueden acceder de conformidad a lo establecido en la ley nacional de ejecución penal.

Se dio a conocer que durante las visitas se imparten además asesorías en materia civil y familiar. Estas jornadas se  llevan a cabo mensualmente beneficiando a alrededor de 400 internos por visita. En esta ocasión, correspondió a la región Nororiente, específicamente a los distritos judiciales de Tlalnepantla, Cuautitlán y Zumpango.

Así, se garantizan los derechos humanos de los internos y se proporciona la atención necesaria para que puedan reintegrarse positivamente a su núcleo social y familiar, inhibiendo la reproducción de conductas delictivas.

El IDP pone a disposición de la población sus números de asesoría 0172-2280-4484 y terminación 8613, así como el correo electrónico defensoria.publica@edomex.gob.mx.

Comentarios

comments