Dan a conocer ruta de Peregrinación Toluca – Basílica para evitar caos vial

Hoy Estado de México – Febrero 17, 2019

A partir de las 7 de la mañana de este lunes 18 de febrero, cerca de 70 mil feligreses comenzarán su recorrido de la ciudad de Toluca, hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, por lo que se prevé que la circulación de automovilistas sea complicada.

Desde hoy, los católicos han comenzado a llegar a la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde pernoctarán. A las 6:00 am de este lunes participarán en una misa y posteriormente partirán.

De acuerdo con los organizadores, la peregrinación iniciará por la calle de Nicolás Bravo para entroncar con la avenida José María Morelos y Pavón, hasta seguir por Paseo Tollocan para entroncar con la carretera Toluca-México. Se espera que lleguen al municipio de Ocoyoacac poco después del medio día.

El martes 19 de febrero iniciará la segunda etapa de esta que es considerada la peregrinación más numerosa que llega a la Basílica de Guadalupe, después de la del 12 de diciembrel, en punto de las 0:02 horas, rumbo al Valle del Columpio, en el parque nacional La Marquesa, donde a las 7:00 horas los feligreses escucharán misa para reanudar al jornada hasta llegar ese mismo día a la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

La tercera y última etapa será el mismo día 19, de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 20:15 horas para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del día 20, alrededor de las 04:00 horas.

Autoridades de la alcaldía de Toluca, así como del Gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México, mantendrán operativos especiales para aminorar las afectaciones viales.

Comentarios

comments