¿Cuál de todos estos orgasmos has experimentado?

Hoy Estado de México – Febrero 7, 2019

Aunque es difícil tener una definición exacta de lo que es un orgasmo porque cada persona lo experimenta de manera distinta, sí podemos decirte que es el clímax, la culminación de una relación sexual o la liberación placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación.

Con el orgasmo nuestro cuerpo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

De acuerdo con la ciencia, en el momento en que se tiene un orgasmo se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables,  lo que ayuda a la liberación de las hormonas antes mencionadas.

En los hombres no necesariamente la eyaculación es sinónimo de orgasmo, de hecho, los varones pueden eyacular sin experimentar el orgasmo.

Mientras que las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes, y algunas pueden tener, incluso, múltiples orgasmos.

En las mujeres el punto máximo llega cuando se acelera el ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea alcanzan su cota más elevada y la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces a intervalos de menos de un segundo.

Las mujeres tienen la suerte de poder experimentar distintos tipos de orgasmos.

El orgasmo en el clítoris: Es el punto donde se puede alcanzar más fácilmente un orgasmo. Porque puede ser fácilmente estimulado con o sin pareja.

El orgasmo vaginal: Es uno de los más difíciles de alcanzar pero de los más placenteros ya que para lograrlo la penetración no estimula lo suficiente el famoso punto G.

El orgasmo mixto: Es uno de los orgasmos femeninos más intensos porque combina el placer vaginal con el del clítoris por lo que también es conocido como un orgasmo “total”. De acuerdo con las mujeres que lo han experimentado, es como una sensación de estremecimiento por completo.

El orgasmo tabú: Se llama así porque es el orgasmo anal. Al igual que el clítoris, el ano tiene terminaciones nerviosas muy sensibles que llevan al placer con un mínimo esfuerzo, delicadeza y, sobre todo, buena comunicación con la pareja.

Comentarios

comments