Crea PGJ unidad de apoyo para mujeres violentadas en el Metro

Hoy Estado de México – febrero 13, 2019

Para brindar una atención más eficientea mujeres víctimas de delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México creó y puso en operación la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género.

Dicha unidad, explicó la PGJ, estará integrada principalmente con personal femenino, tanto agentes del Ministerio Público, como de la Policía de Investigación y Servicios Periciales quienes atenderán en tres turnos.

Estará adscrita a la Fiscalía Central de Investigación y localizada en la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ampliará CDMX su flotilla de trolebuses

Rescate de perrito causa retrasos en L9 del Metro

A través de un comunicado, la procuraduría capitalina abundó que con esta medida buscan brindar atención especializada con perspectiva de género y facilitar en cada caso una investigación integral, inteligente, oportuna y eficaz.

La unidad tienen además como encomienda el ofrecer un trato sensible a las víctimas, atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para las afectadas durante las indagatorias, que no culminarán sino hasta que se esclarescan los hecho denunciados y se identifique a los responsables.

Comentarios

comments