ÚLTIMO MINUTO :

Científicos desarrolan píldora de insulina para diabéticos

Hoy Estado de México – febrero 12, 2019

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston, Estados Unidos, afiliados con la Universidad de Harvard, diseñaron una píldora, también llamada SOMA, compuesta por una cápsula biodegradable del tamaño de un garbanzo que contiene una micro aguja de insulina.

El coautor de la investigación, Giovanni Traverso, gastroenterólogo de la División de Gastroenterología de Brigham, explicó que una vez en el estómago, la cápsula se disuelve y la aguja se auto inyecta sin generar molestias al receptor, ya que “éste órgano no contiene fibras nerviosas receptoras de dolor”, detalló.

La aguja de insulina sólida permite la administración de una dosis suficiente del medicamento. Su tamaño y composición del material son como dispositivos ingeribles previamente aprobados por la FDA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con este desarrollo, que aún se encuentra en etapa de prueba en animales y
publicado en la revista científica Science, los pacientes diabéticos podrán contar con una alternativa a las inyecciones que, a pesar de ser eficaces, son un método doloroso y cada vez más costoso, agregaron los investigadores.

Los expertos advirtieron que aún se necesitan más estudios, aunque creen que existe el potencial para ayudar no solo a pacientes con diabetes sino con otras enfermedades.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Mexicanos gastarán hasta 1,800 pesos en día del amor

Read Next

UAEM, número 9 en Ranking de la Universidad Mexicana de uniRank

error: Content is protected !!