Cae mujer con armas y droga tras enfrentamiento en Nicolás Romero

Hoy Estado de México – febrero 1, 2019

Tras repeler una agresión por parte de civiles armados iniciada en la comunidad de Miranda, Cahuacán, en la carretera Cahuacán-Villa del Carbón, en el municipio de Nicolás Romero, elementos de la Fiscalía estatal lograron detener a una mujer en poder de un armas de fuego.

La agresión en contra de los elementos de seguridad, que dejó como saldo a uno de los agresores sin vida, se dio cuando un transeúnte les solicitó su apoyo, ya que momentos antes había identificado a los tripulantes de un vehículo compacto como los mismos que un día antes lo habían despojado de su automóvil.

​Al acercarse los Policías de Investigación al vehículo señalado, los tripulantes de éste aceleraron la unidad y comenzaron a detonar armas de fuego en contra del personal de la FGJEM, lo que derivó en una persecución que se extendió por varios minutos, hasta la Carretera San Juan de las Tablas, en el Poblado de San Juan de las Tablas, Cahuacán.

Ahí los tripulantes del vehículo compacto descendieron del automóvil, emprendieron la huida a pie y disparando contra los agentes de la fiscalía, hasta internarse en una zona boscosa.

​Luego de varios minutos de perseguir a los agresores a pie, fue asegurada una mujer identificada como Beatriz “N”, de 24 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .9mm con dos cartuchos útiles.

En la misma zona fue encontrado el cuerpo de otro de los agresores, quien tenía un impacto de arma de fuego en el abdomen y a un costado fue encontrada otra arma de fuego igualmente calibre .9mm.

​Posteriormente, al realizar una revisión al vehículo compacto, en su interior fue localizada un arma de fuego calibre .22, con un cargador con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, dos bolsas pequeñas de cartuchos, tres contenedores de plástico con marihuana en su interior, una bolsa pequeña que en su interior contenía marihuana, una báscula gramera, una placa de la Policía municipal y dos casquillos calibre 9mm.

​La detenida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Asismismo, fueron iniciadas las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo del probable agresor, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de esta Institución.

Cabe señalar que se indaga si la detenida y el occiso pertenecían a alguna banda delictiva cuya zona de operación es la región de Nicolás Romero y Atizapán.

Comentarios

comments