Cae avioneta en Atizapán, reportan 2 muertos

Hoy Estado de México – febrero 10, 2019

Dos personas muertas fue el resultado del desplome de una avioneta Tipo Cessna C-150, con matrícula XB-OWS, propiedad de la escuela de aviación “Aire”; es la tercera que cae en esta semana en la entidad.

El hecho ocurrió este domingo sobre una zona boscosa del Condado de Saayavedra, en Atizapán de Zaragoza, a tan solo dos kilómetros del aeródromo mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Informes señalan que la aeronave era tripulada por Eduardo “N” y Citlalli “N”.

Aún por causas desconocidas, la pequeña aeronave desplomó quedando completamente calcinada, al igual que sus dos ocupantes, presuntamente un alumno y el maestro.

La zona de Saayavedra fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para esperar el arribo de peritos y del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos.

Se recordará que a mitad de semana, la avioneta tipo Lear Jet 35, con matrícula MX-DOC, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca. La ambulancia aérea que trasladaba órganos humanos hacia el aeropuerto internacional del Bajío, en Guanajuato, se vio por momentos envuelta en llamas ante una posible falla mecánica.

Y este sábado, en el paraje de La Javiela, en el poblado de Santa María del Monte, en Zinacantepec, una pequeña avioneta con matrícula XB-0ZF, cayó sobre una zona de siembra de maíz, resultando ilesos sus dos ocupantes, César Herrera Millán, de 26 años de edad y su alumno Carlos Rodolfo Sánchez Villanueva, de 28 años.

En este hecho, ambos dijeron a las autoridades que registraron una falla mecánica, por ello el aterrizaje forzoso.

Comentarios

comments