Busca alcalde incrementar cuerpo policíaco de Toluca

Hoy Estado de México – febrero 6, 2019

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que su gobierno lleva a cabo una reorganización del área de Seguridad Pública, pues se encuentra disminuida así como limitada en la cantidad de elementos y unidades.

Por ello, dijo, buscará aumentar el cuerpo policíaco en infraestructura y uniformados, en un proceso a mediano plazo.

Va ser una suma fuerte, no quisiera dar el dato, porque va a depender de muchos criterios, pero créeme que el criterio será tanto como podamos”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras la promulgación del Bando Municipal, Sánchez Gómez resaltó que ante los problemas de inseguridad presentes en el municipio de alto y bajo impacto ha sostenido contacto con autoridades federales y estatales.

Luego de dar a conocer algunas ejecuciones presentadas en territorio toluqueño la semana pasada, comunicó que hubo acercamiento por parte del Fiscal General de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, para facilitar información así como con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Apuntó que se concluyó con el mapeo delictivo pero se volverá a realizar para lograr mayor precisión, aunque los primeros resultados indican que más del 70 por ciento de los delitos son de orden común, como robo de autos y casas, en donde el primer rubro decreció en un 30 por ciento, añadió.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el sistema de desarrollo policial, la fuerza pública en la demarcación debería conformarse por 4 mil 500 elementos, sin embargo, únicamente existen 900 y 30 adscritos a la policía montada.

Comentarios

comments