ÚLTIMO MINUTO :

Ayuda humanitaria a venezolanos no debe politizarse: AMLO

Hoy Estado de México – febrero 13, 2019

Al referirse a la crisis política y humanitaria que atravieza Venezuela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no relacionar la entrega de apoyos para la ciudadanía de esa nación con la política ni con las ideologías.

Para ello consideró que la mejor vía de hacer llegar ayuda a los venezolanos es a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recalcó que el apoyo se debe dar a todos los pueblos pobres del mundo.

Si es un asunto de ayuda humanitaria, que no se mezcle con posturas políticas e ideológicas, que se acuda a la ONU y que sea por ese medio que se dé toda la ayuda humanitaria al pueblo venezolano, como se tiene que dar a todos los pueblos pobres del mundo”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rechaza el Papa mediar en crisis de Venezuela

Llega 1er cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

En tanto, al ser cuestionado sobre los llamados que le ha hecho Juan Guaidó para respaldarlo, López Obrador reiteró que su administración continuará con su trabajo en apego a la Constitución; no obstante, reiteró su llamado a que haya diálogo en Venezuela para lograr pacificar a ese país.

Deseamos que dialoguen las partes, que haya una pacificación, que no se use la fuerza, se aleje la violencia y que haya oportunidad para la diplomacia, que haya diálogo”, manifestó.

Cabe mencionar que desde hace unos días se recolecta en Cúcuta, Colombia, la ayuda humanitaria que algunos países han enviado para la población de Venezuela, frente a lo que el autoproclamado presidente interino de ese país, Juan Guaidó, fijó el próximo 23 de febrero como el día en que la ayuda ingrese la nación sudamericana.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Lanzan tráiler de ‘Frozen 2’

Read Next

Anuncian cambios para pedir Visa H-1B a EUA

error: Content is protected !!