Aumentan 4.15% salario a personal de la UAEM

Claudia Rodríguez – febrero 1, 2019

Con la finalidad de incrementar un 4.15 por ciento al tabulador salarial y un punto porcentual a prestaciones, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM).

El incremento de 4.15 por ciento al tabulador salarial y un punto porcentual a prestaciones que otorgó la institución refleja solidaridad y justicia hacia los académicos y administrativos universitarios”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Barrera Baca puntualizó que el incremento salarial en la UAEM rebasó el promedio de lo otorgado en las universidades públicas mexicanas.

Pese a la presión financiera por la que atraviesa la Autónoma mexiquense, esta negociación salarial se distinguió por la inteligencia y sensatez de ambas partes, con el único propósito de proteger a la máxima casa de estudios mexiquense”, dijo.

Finalmente, detalló que el incremento de las prestaciones para el personal académico se realizó por concepto de fondo de ahorro y apoyo a transporte, mientras que para los trabajadores administrativos el aumento será por concepto de despensa y fondo de ahorro.

Comentarios

comments