ÚLTIMO MINUTO :

Atienden caso de riña escolar en San Mateo Atenco

En redes sociales y medios de comunicación circuló un video en el que se observa una riña entre dos alumnas de la Secundaria No. 83 de San Mateo Atenco.

Al respecto, la Secretaría de Educación del estado de México dio a conocer que ese hecho ocurrió en diciembre de 2018 debido a rencillas personales y al conocer de la situación, la dirección de la escuela adoptó medidas pertinentes con los padres de familia y las jóvenes involucradas.

Además puntualizó que desde el inicio del ciclo escolar en esta escuela se trabaja el Programa de Convivencia Escolar, en el que interviene el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) así como el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, a fin de reforzar actividades preventivas para combatir temas de bulliyng, embarazo en la adolescencia, o adicciones y reforzar derechos humanos y la práctica de valores, mediante conferencias en las que participa toda la comunicad escolar.

La dependencia informó que el CONVIVE trabaja de manera permanente para evitar este tipo de situaciones en todas las escuelas de la entidad, y pone a disposición de la comunidad la línea 01800 01 NIÑOS (64667) para atender y prevenir cualquier tipo de violencia que se genere en las aulas.

Ro HEM

Read Previous

Mujer golpea a niño en Ixtapan de la Sal

Read Next

Renuncia a Morena para irse al PRD

error: Content is protected !!