ÚLTIMO MINUTO :

Aprueba Cabildo presupuesto 2019 para Toluca

Arturo Callejo – febrero 25, 2019

En sesión extraordinaria de Cabildo, se sometió a consideración la aprobación del presupuesto definitivo de ingresos y egresos del municipio de Toluca, el cual asciende a cuatro mil 186 millones de pesos, es decir 100 millones de pesos más a lo presupuestado el año anterior y 200 millones de pesos más con respecto a lo ejercido.

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que el incremento al tema de seguridad será sustancial, por ello en meses venideros se contratarán 600 policías y para capacitarlos se abrirá la academia de policía municipal.

Vamos a contratar en los próximos tres años a un número mucho muy importante de elementos de la policía, estamos programando llegar hacia el final de la gestión con cuatro mil policías en la calle, lo que significa hacer un gran esfuerzo presupuestal para tener esta estructura, para esta administración la seguridad es lo fundamental”, citó el funcionario local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adelantó que durante el actual trienio se abrirán dos nuevas subestaciones de Protección Civil y Bomberos y se contratarán nuevos elementos.

Con relación a obra pública, indicó que con recursos federales se atenderán las necesidades de las comunidades que tienen más rezago social y con dinero del ayuntamiento se cubrirán las demandas del primer cuadro capitalino.

De manera general, entre seguridad publica, desarrollo social y obra pública, se tiene contemplado gastar el 50 por ciento del presupuesto.

Ro HEM

Read Previous

Convertirán el Canal Nacional de la CDMX en un parque lineal

Read Next

Jennifer Cantú gana medalla en halterofilia para México

error: Content is protected !!