Anuncian cambios para pedir Visa H-1B a EUA

Hoy Estado de México – febrero 13, 2019

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos presentó cambios para el registro de visas de trabajo HB-1. Se pretende que sea más efectivo para los solicitantes y menos costoso para el Departamento.

Ahora, los solicitantes que buscan presentar peticiones H-1B deberán registrarse primero electrónicamente en el portal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) durante un período de registro designado.

Así, los empleadores ya no tendrán que presentar una petición completa en papel, proporcionarán información sobre su compañía y trabajador que solicitan en el portal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta regla también cambia el proceso por el cual el USCIS cuenta las peticiones H-1B. Primero seleccionará los registros a nivel general, pero dejará un número de visas determinado para aquellos solicitantes con grados de estudios más avanzados, como maestría o doctorado.

Además, la “lotería H-1B se ejecutará solo en esos registros electrónicos, y solo aquellos con registros seleccionados serán elegibles para presentar una solicitud de límite completo”.

Para la temporada de capitalización del año fiscal 2020 (a partir del 1 de abril de 2019), seguirán las pruebas y será suspendido el registro. Cuando esté listo, las autoridades lo anunciarán en el Registro Federal.

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos entrega un número limitado de 65,000 visas H-1B, de ocupaciones especializadas, por año fiscal.

Comentarios

comments